


De la redacción
El Buen Tono
Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles, un conato de riña se registró en el Centro Penitenciario de Aguaruto, pero fue rápidamente contenido por elementos del grupo interinstitucional, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las autoridades aseguraron que no hubo personas lesionadas y, tras controlar la situación, implementaron un operativo de revisión en distintas áreas del penal para descartar riesgos y posibles irregularidades.
Durante la inspección se incautaron 7 armas de diversos calibres, 2 cargadores para arma corta, 29 cartuchos, 110 dosis de polvo blanco, 22 envoltorios con hierba verde, 1 módem para internet y 2 radios.
Algunos visitantes señalaron que, durante la activación del protocolo de emergencia, personas armadas habrían ingresado al módulo 4, aunque fueron sometidas por la seguridad del penal.
Este no es el primer incidente en Aguaruto. El 15 de agosto, otra riña con presunto intercambio de disparos dejó tres internos heridos. En junio, enfrentamientos provocaron la muerte de tres reos en menos de 24 horas, y en mayo, tras un motín, se descubrió un túnel en construcción junto con armas, drogas y un sistema de comunicación satelital.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la seguridad y prevenir más incidentes dentro del centro penitenciario.

