in

Conato de zafarrancho

Superiberia

Córdoba.- Un conato de zafarrancho se desató a las afueras del OPLE tras una confusión que “calentó” los ánimos de la gente que “vigila” los votos.

El acarreo de copias de actas electorales de la sede del OPLE a la casa de un integrante del equipo del candidato independiente Leonardo Palma provocó la crispación de la gente, la cual detuvo al joven mensajero y su receptor.

Alrededor de las 14:00 horas fue detectado un joven que salía de la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ubicada en la calle 5, entre avenidas 5 y 7, con unas bolsas negras.

Al momento de que entregaba los paquetes a un hombre, ambos fueron detenidos por la turba que se aglomeró en la carpa que ahí se encuentra instalada. Fueron increpados por la muchedumbre que a gritos pedían su encarcelamiento, mientras otros exigían la presencia de agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Con los ánimos “calientes”, simultáneamente, por el otro extremo del lugar llegó otro individuo, quien traía una caja e intentó entrar a la oficina del Organismo Público, lo que desató otra “ola” de gritos de “fraude”, “rateros” y “nos quieren robar la elección”.

En ese momento llegaron varias camionetas con elementos de la Fuerza Civil para contener los ánimos. En el caso del joven que quería entrar, se abrió la caja y se comprobó que eran sobres bolsa lo que contenían.

Sobre los dos individuos que fueron retenidos en posesión de material electoral, el malentendido fue aclarado cuando salieron del recinto el secretario local del OPLE, Isaac Téllez y representantes de partidos, entre ellos, Pepe Sierra, de la coalición PAN-PRD y Fátima Martínez, representante de Leonardo Palma.

Aclararon a los presentes que el material electoral eran copias auténticas del equipo de Palma y no había ninguna irregularidad. Para comprobarlo, sacaron los documentos y los mostraron a los presentes, desactivando el conflicto, volviendo todo a la normalidad.

La representante de Leonardo Palma, Fátima Martínez, criticó la falta de seguridad del OPLE y calificó de “lamentable” el disturbio causado, dijo, por “grupos de choque” llevados por los partidos Morena, PAN y PRD.

CANAL OFICIAL

Harán Feria de regreso a clases

Se abstuvieron de votar 78 mil 515 cordobeses