

Coscomatepec.- Debido a la falta de recursos, la obra federal de cableado subterráneo podría continuar hasta el próximo año. Luego de que Coscomatepec recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el proyecto quedó prácticamente en el olvido.
Ante el abandono de la obra y las pésimas condiciones en las que fueron dejadas las banquetas del Centro de la ciudad, los vecinos del municipio han hecho presión a las autoridades para dar solución al problema.
Sin embargo, tal parece que el tema de la conclusión de esta obra ha sido de poco interés para el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, quien en los últimos meses se ha encargado de gestionar recursos para otras obras sin culminar ésta.
Para ello, algunos vecinos se han visto en la obligación de invertir de su dinero en la reparación de las banquetas, obra federal que la constructora dejó inconclusa por falta de recursos.
Y es que las inconformidades aumentaron, luego de que los postes de luz fueron retirados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando unos días sin alumbrado público al Centro del municipio.
Hace unas semanas, fueron instalados tres reflectores sobre la avenida Benito Juárez, para garantizar a los vecinos mayor iluminación y evitar que consumieran luz con focos externos.
Por tal motivo, los vecinos de dicha avenida han exigido a las autoridades que agilicen la conclusión del proyecto, que lleva poco más de medio año varada y sin que ningún funcionario gestione recurso alguno, tan siquiera para tapar las banquetas y evitar accidentes.
