La Navidad

Orizaba.- El período vacacional de Semana Santa concluye este día; fueron miles de visitantes los que disfrutaron de los distintos atractivos turísticos con los que cuenta la zona de las Altas Montañas, y aunque el mal clima prevaleció en la mayoría de esta temporada, en los días considerados como fuertes se logró una gran afluencia, aprovechada debidamente por ciudadanos locales y foráneos.

El balneario Ojo de Agua, los 500 escalones, el Cerro del Borrego, la rivera del río, la reserva animal, así como cabeceras municipales de esta zona recibieron la visita de personas que disfrutaron y vivieron momentos agradables, reconoció el coordinador de Turismo, Ricardo Rodríguez Demeneghi.

“Tuvimos una aceptable presencia de visitantes, pese a que las condiciones atmosféricas vinieron a repercutir severamente para disfrutar gustosamente por parte de las familias; sin embargo, gente de varios estados del centro, norte y sur del país llegaron a pasear y conocer lo que Orizaba ofrece, logrando una considerable reactivación económica que bien sirvió de respiro para todo los sectores comerciales”.

Dijo que el Palacio de Hierro fue el sitio más visitado, y aunque no se tienen estadísticas porque con la Feria del Libro, visitantes de otros lugares siguen llegando, se supera una cifra mayor a mil 500 visitantes durante la primera semana.

Asimismo ayer, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, visitó el balneario Ojo de Agua con el objetivo de clausurar oficialmente el período vacacional.

Con respecto al sector hotelero, Antonio Tejeda Solís, representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dijo que la ocupación hotelera prevaleció entre un 80 por ciento, lo que se traduce como aceptable.

carlos guevara

El Buen Tono