in

CONCLUYE OLA DE CALOR EN VERACRUZ; CÓRDOBA SE PREPARA PARA LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

PUBLICIDAD publicidad

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Las autoridades meteorológicas anunciaron este jueves el fin de la intensa ola de calor que por días afectó al estado de Veracruz, marcando un alivio para la población tras temperaturas que superaron los 37°C en localidades como Coatzacoalcos. Sin embargo, el pronóstico ahora apunta a un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas, con especial atención en zonas montañosas, entre ellas la región de Córdoba, donde se esperan precipitaciones hacia el fin de semana.

De acuerdo con el boletín matutino emitido por las autoridades, el debilitamiento del calor se debe a cambios en los sistemas atmosféricos, incluido el desplazamiento de un anticiclón hacia el Caribe y la presencia de dos vaguadas en el Golfo de México. Esta configuración favorecerá vientos del norte y noreste con velocidades de hasta 45 km/h en la costa, así como un paulatino aumento de la humedad.

Tras registrarse temperaturas máximas de 37.8°C en Coatzacoalcos y 35°C en el puerto de Veracruz, el termómetro comenzará a descender, aunque las tardes y noches traerán chubascos y tormentas aisladas, particularmente en áreas serranas. Córdoba marcó temperaturas por encima de los 35°C en los últimos días y podría experimentar estos cambios a partir del sábado, según modelos de pronóstico.

CANAL OFICIAL

Buscan a Carlos Eduardo

Pésimo servicio de recolección de basura empeora calidad de vida en Mendoza