Fortín.– En el marco del ciclo de conferencias de la Agenda Hacendaria, que se realizó en Fortín, alcaldes de la zona Centro coincidieron que la inseguridad se encuentra fuera de control y concuerdan que la situación afecta en general; sin embargo, en sus municipios trabajan para que la situación no altere demasiado coordinandose con sus autoridades.

En el caso de Fortín, el presidente Antonio Mansur Oviedo recordó que se hizo una reunión anterior en la cual tuvieron presencia el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez,  empresarios y con el Observatorio Ciudadano.

“En esta charla, quedamos en que se van a implementar ciertos mecanismos por parte de Seguridad Pública, tanto Federal como Estatal, para apoyar a los municipios que podamos brindarles mayor seguridad en conjunto con ciudadanos”,

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiano Bretón Feito, aseveró que en su municipio se encuentra en saldo blanco, ya que al ser un municipio pequeño se puede contar con mayor y mejor vigilancia.

“Afortunadamente nuestro municipio no está en riesgo con inseguridad, por lo tanto seguimos con nuestra estrategia y sólo solicitamos el apoyo para que las fuerzas policíacas realicen rondines en los alrededores y para la colocación de puestos de vigilancia”, explicó.

El alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, precisó que trae un planteamiento con el Gobierno del Estado así como con el Gobierno Federal.

“Estamos en ese entorno y haciendo lo que desde al municipio de Omealca le corresponde, muy respetuosos de la estrategia esperando que se sumen las voluntades de los ciudadanos, porque en cuanto a materia de seguridad tenemos que ver todos para que la situación mejore”, abundó.

Por su parte la alcaldesa de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa externó que por fortuna los incidentes de violencia no han opacado su municipio.

“Estamos trabajando coordinadamente con el personal de seguridad y esperamos continuar de esta manera, trabajamos mucho en prevención al delito para que el municipio se mantenga en calma”, dictó.

El alcalde de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, describió a su municipio como uno tranquilo y pese a que se tuvieron dos eventos en donde arrojaron unos cuerpos, cabe mencionar que estos no eran del municipio.

“No tenemos reportes de ningún desaparecido, además de que en tema de seguridad seguimos invirtiendo”, aludió.