in

Condena Iglesia a chupaductos

Superiberia

Orizaba.- El saqueo de ductos de Pemex bien podría deberse a la crisis energética que se vive, producto de la Reforma del mismo tema, por tal cuestión debe ser revisada a fondo.

Helkin Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, detalló que de acuerdo a uno de los mandamientos de la Ley de Dios: No robarás, constituye un precedente que rige la actuación de hombres y mujeres, cristianos y católicos, donde ese principio impida que los creyentes cometan actos ilícitos, lesionando la economía nacional.

“La actividad del robo de combustible de los ductos de la paraestatal, la cual es propiedad de la Nación, constituye un círculo vicioso, que genera corrupción y al final deja luchas de intereses, actos delictivos y de violencia, donde creemos que el Gobierno debe revisar muchas aristas para ver si es o no adecuada la misma Reforma Energética”, dijo.

Señaló que toda la sociedad debe contribuir a la cultura de la honestidad: Iglesia, escuelas y familia, evitando robos “hormiga” que poco a poco vayan acrecentando la lógica de la deshonestidad y corrupción, la cual, expresó, hay que romper, recuperando los valores. 

En el día de la celebración del Seminario, el vocero detalló que ya son 15 años de la creación del Centro Formador de Siervos de Dios, el cual se creó con apoyo de toda la grey católica y de la misma estructura de la Iglesia.

“Hace 15 años que inició, se logró recaudar poco más de un millón y medio de pesos, ahora se requiere, en este Año del Seminario, seguir solicitando el apoyo a los fieles, a través de donaciones, oraciones, pues los padres no vienen de Marte”, dijo. Explicó que con lo recaudado se pretende pagar nómina de los maestros y realizar algunos otros proyectos más del Seminario Menor, en el cual ya se han graduado más de 20 sacerdotes en lo que va de su creación.

Cabe hacer mención que la formación sacerdotal es de cerca de 10 años: cuatro de Filosofía, misma cantidad de años para Teología y el resto de servicio.

CANAL OFICIAL

Habrá agua en la Sierra: Geo Aguilar

‘Enganchan’ en redes sociales a adolescentes