


Estrasburgo, Francia.- El Parlamento Europeo adoptó este jueves en Estrasburgo una resolución en la que condena los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas.
Los eurodiputados repudiaron las desapariciones forzadas y los actos criminales cometidos en ese municipio, en una resolución votada por una amplia mayoría, con 495 a favor, 86 en contra y 56 abstenciones.
Demandaron investigar los actos delictivos ocurridos y presentar ante la justicia a los responsables sin dar lugar a la impunidad.
En el análisis que realizó hoy del caso el Parlamento Europeo, intervino en representación del gobierno mexicano el embajador ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, quien relató a los eurodiputados los hechos acontecidos
en Iguala.
Gómez Camacho enfatizó que son contrarios a los principios y normas más fundamentales del derecho y de la convivencia social y destacó que México comparte las expresiones de quienes llaman a cancelar la impunidad y a poner un alto al crimen organizado.
AGENCIA

