De la redacción
El Buen Tono
Oaxaca.- Un juez dictó este jueves una condena de 21 años de prisión contra Eugenio R.M., hallado culpable del delito de violación agravada en contra de su madre, en un caso que conmocionó a la comunidad de Santa Martha Loxicha, en el municipio de San Baltazar Loxicha, región de la Costa.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2024 al interior de un domicilio particular. Las investigaciones revelaron que el imputado amenazó a la víctima para evitar que denunciara el crimen ante las autoridades.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público recabó pruebas suficientes bajo los protocolos de perspectiva de género, lo que permitió que la autoridad judicial validara la evidencia y determinara la culpabilidad de Eugenio R.M. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa económica para la reparación del daño.
La FGEO reafirmó su compromiso de garantizar justicia y proteger la vida libre de violencia de mujeres, niñas, niños y adolescentes en el estado.


