

Agencias
Poza Rica, Veracruz.– Un hombre identificado como Amado “N” fue sentenciado a cuatro años de prisión por haber robado fruta de un huerto ubicado en este municipio veracruzano. Además, deberá pagar una suma por concepto de reparación del daño a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el fallo fue dictado por un juez dentro del juicio oral 5/2020, tras determinar su responsabilidad por el delito de robo de frutos, en agravio de J.C.C.H. y O.C.H.
“La Fiscalía Regional Tuxpan logró sentencia condenatoria de 4 años de prisión (…) El juez también ordenó el pago por reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos”, indicó la dependencia a través de redes sociales.
La sentencia ha generado controversia entre la ciudadanía, pues muchos consideran excesiva la pena al tratarse del robo de alimentos, aunque las autoridades no precisaron el valor de lo sustraído. Este caso ha abierto un debate sobre la proporcionalidad de las penas y el enfoque del sistema judicial frente a delitos menores.
