Orizaba.- “El asesinato de niñas, niños y adolescentes debe ser condenado con todas nuestras fuerzas y llama a movilizar toda la capacidad del Estado para evitarlo”, así lo manifestó la diputada local, Cristina Alarcón Gutiérrez, al reprobar la agresión que sufrió la familia LeBarón en Chihuahua.

Recordó que los hechos ocurrieron en los límites de Chihuahua y Sonora fueron realizados por bandas del crimen organizado, contra integrantes de la conocida familia LeBaron, de la comunidad mormona de nuestro País. 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez y la Familia, calificó a este crimen “como uno de los más arteros y cobardes que tengamos registro (…) los ataques armados contra nuestra niñez y adolescencia, son una muestra terrible de la situación aún no resuelta de inseguridad que vive nuestra Patria”, dijo.

Ante ello, la legisladora morenista del distrito de Orizaba realizó un llamado al Presidente de la República y las autoridades federales correspondientes en la materia para que se adopten las medidas necesarias y pertinentes para garantizar justicia y verdad.

Gobernadora de Sonora repudia ataque

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, condenó el ataque violento contra miembros de la familia LeBarón, y se comprometió a colaborar para dar con el grupo de la delincuencia organizada responsable, del ataque.

“Como madre siento coraje, repudio y un profundo dolor por los cobardes hechos en la sierra entre Sonora y Chihuahua. No sé qué clase de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños. Como Gobernadora toda mi colaboración para que no quede impune, y paguen los responsables”. 

Guarda Senado MEXICANO un minuto de silencio

El Senado mexicano guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre.