
De la Redacción
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Planteles escolares condicionan inscripciones y entrega de documentos al pago de monto completo de las cuotas fijadas por la Sociedad de Padres de Familia.
Padres de familia aseguran que todos deberían rebelarse y exigir a las autoridades mantener los planteles en buenas condiciones, pues no es labor de los tutores ni aportar, ni dar mantenimiento, porque para eso hay partidas gubernamentales, que finalmente se terminan robando los funcionarios quienes no lo aplican en las escuelas.
No obstante, autoridades de la SEV aseguran que estas exigencias no deberían existir, ya que si bien las cuotas escolares representan un apoyo para la manutención de los inmuebles, no puede haber un condicionamiento en la inscripción, ni en la entrega de papeles.
Y es que estas quejas de algunos padres de familia involucran a diversas escuelas de la zona, por lo que el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, dio a conocer en entrevista que dichas cuotas fijadas por la Asociación de Padres de Familia (APF) son voluntarias y no deben estar sujetas al servicio escolar.
Pese a que hasta el momento no existen quejas formales de dicha índole, Gamboa Dorantes, exhortó a los padres de familia a reportar estas situaciones mediante un oficio, el cual deberán entregar a la Delegación Escolar y de esta manera las autoridades podrán intervenir.
