

Yanga.- Padres de familia levantaron la voz y exigieron a las autoridades educativas se ponga especial atención en el jardín de niños “María Enriqueta Camarillo”, donde se les exige a los tutores pagar uno cuota a cambio de la entrega de documentos.
Gracias a una llamada de los afectados, se dio a conocer esta situación, donde confirmaron que la institución se ha convertido en un negocio privado para la directora, de nombre Blanca Estela Hernández Vázquez, quien es señalada de autoritaria.
En entrevista, un grupo de padres pidieron intervenga la supervisión escolar, así como las autoridades pertinentes que no han logrado brindar el apoyo necesario, a quienes piden se haga lo correcto.
Y es que los afectados señalaron que para egresar del jardín de niños, se les solicita a los padres una cuota por varios cientos de pesos, de lo contrario, no pueden recibir la documentación oficial para continuar con la educación primaria.
Lo cual molestó a los padres, debido a que se trata de una cuota que no está estipulada, y tampoco tiene que ver con el pago de documentación; “es muy aparte de los pagos para documentos, simplemente nos pidió ese dinero extra para entregar los papeles, por eso no estamos de acuerdo”, expresaron.
De igual forma añadieron que no es la primera vez que sufren este tipo de atropellos, pues de igual forma sucede con las inscripciones en el inicio de los ciclos escolares, como el que está por llegar.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono
