in

Condiciones de vuelo eran óptimas: SCT

Superiberia

México, D.F.- Las condiciones de vuelo de la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, donde murió Jenni Rivera eran óptimas y se encontraban en orden, advirtió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tras siniestrarse el vehículo aéreo en donde viajaba la Diva de la Banda junto con seis acompañantes, de Monterrey a Toluca, la dependencia federal inició una serie de estudios y análisis en torno a las condiciones de la aeronave.

Hasta el momento se informó a través de un comunicado que las licencias de los pilotos Mario Pérez y Alejandro Torres se encontraban en orden al igual que las condiciones físicas y mecánicas de la aeronave.

“Personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil ha iniciado ya las investigaciones del caso, así como los estudios necesarios que permitan confirmar a la brevedad posible, tanto la matrícula de la aeronave como la identidad de sus pasajeros y sus tripulantes”.

“Asimismo, como parte de las investigaciones, la DGAC hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, en principio, todo se encuentra en orden”, revela la dependencia tras lamentar las condiciones en las que se encontró la aeronave y sus tripulantes.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dijo que se coadyuva con las autoridades federales para la investigación en torno al desplome de la aeronave en la Sierra de Iturbide, localidad que se ubica a unos 200 kilómetros al sur de la capital del Estado y determinar que fue lo qué sucedió.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ayer, pues todo el personal de Protección Civil a través de esta dependencia, del municipio de Iturbide, los medios de comunicación que estuvieron muy atentos se hizo el hallazgo, este descubrimiento del accidente en aquel municipio.

A pregunta expresa de que si podría tratarse de un atentado en contra de la Diva de la Banda, el mandatario dijo que esas respuestas corresponderá darlas a personal de Aeronáutica Civil de la SCT.

“No tenemos mayor información, insisto, este es un tema que va a manejar Aeronáutica Civil que es la autoridad responsable, nosotros estamos coadyuvando en el sitio y bueno, pues ellos darán al final la versión oficial de que fue lo que sucedió”, dijo al concluir que las cuadrillas permanecerán hasta en tanto se recorra el radio de acción donde se ubicaron las pertenencias de Jenni Rivera.

 

AGENCIAS

Avión perdió altitud rápido

Explosión en el puerto, 1 muerto