
La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció la “gran generosidad” del pueblo ruso al condonar el 90 por ciento de la deuda que la isla contrajo con la extinta URSS, y respaldó la actual política, “inteligente” y “de firmeza”, que lleva a cabo Rusia en el ámbito internacional.
“Al cabo de tantos años, que Rusia condone el 90 por ciento de esa deuda y que el 10 por ciento restante, unos 3 mil 500 millones de dólares, se invertirán en Cuba, es una muestra más y nuevamente una gran generosidad palpable del pueblo ruso hacia Cuba”, dijo Raúl Castro.
El presidente cubano se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, de visita oficial en La Habana, donde ambos hicieron declaraciones sin opción a preguntas tras firmar una decena de acuerdos para relanzar la relación bilateral.
Cuba, el más antiguo aliado de Rusia en América Latina, fue elegida por Putin para realizar la primera parada de su gira por la zona, que continuará en Argentina y concluirá en Brasil.
En menos de veinticuatro horas, el jefe del Kremlin concentró una agenda que incluyó reuniones con su par Raúl Castro, también con su hermano Fidel, líder de la revolución cubana.
AGENCIA
