

Xalapa.- El Gobernador de Veracruz firmó ayer dos decretos para subsidiar y condonar los siguientes impuestos, actualizaciones, multas y recargos:
Se otorga un subsidio del 100 porciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (Iestuv) que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.
Se condona al 100 porciento el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados, a las personas físicas y morales, propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.
También firmó un decreto para condonar multas y recargos del Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto a la Nómina).
Con esta condonación que otorga a los empresarios veracruzanos, el Ejecutivo Estatal pretende allegarse de recursos económicos y poder solventar los pagos de fin de año, los cuales se le han complicado debido a la quiebra financiera en que se encuentra el Estado.
La condonación del 100 por ciento de los recargos y multas, aplica a partir del día 20 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de este mismo mes.
