in

Condonarán el rezago vehicular

Superiberia

Orizaba.-  Luego del decreto que hiciera el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre condonar los rezagos en materia vehicular, los contribuyentes tendrán actualizaciones en materia de recargos y multas a partir del 23 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019, informó el Jefe de la Oficina de Hacienda de Orizaba, Román Irigoyen Conrado.

Informó que por norma ya las placas del 2011 se vencieron y se tienen que cambiarlas, eso se llama reordenamiento vehicular y es con el fin de tener un registro del sistema vehicular permanente actualizado y aprovechando ese ordenamiento que el Gobernador brinda es que están otorgando el beneficio de la condonación de adeudos correspondiente a la tenencia de 2013 a 2019, las actualizaciones recargos y multas de 2015 a 2019, el costo de las bajas y el cambio de propietario.

Dijo que si el contribuyente tiene un rezago muy fuerte solamente va a pagar los derechos vehiculares más el costo de la placa que es de 12 UMAS, más el fomento a la educación, estamos hablando de un total de mil 200 pesos más los años que deban de derechos vehiculares. 

Cabe mencionar que en este caso es un beneficio muy grande porque les permite actualizarse, tener su placa nueva y de alguna manera cumplir.

La adscripción de Hacienda del Estado de Orizaba incluye 23 ayuntamientos que comprende la zona conurbada todo el parque vehicular que es el más grande y es el que tiene la necesidad de una condonación, pero también la obligación de ordenar su registro.

“El decreto de condonación entró en vigor prácticamente el lunes porque se publicaron las reglas de operación el lunes 23 y se va a finalizar el 31 de diciembre del presente, esta es una oportunidad porque si bien es cierto que desde 2011 ya se les venció la vigencia de sus placas, la producción 2017 que correspondió al Gobierno anterior empieza en 2020 y estamos a tres meses, entonces tenemos ese tiempo para que se pongan al corriente”.

CANAL OFICIAL

Sufren violencia 43% de mujeres

Ponen seguridad al regidor V