


Agencia
Oaxaca, Oax.- Un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, provocó una serie de accidentes la noche de este sábado al intentar evadir un operativo de alcoholímetro sobre la carretera federal 190, a la altura del monumento a la Madre, en la ciudad de Oaxaca. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, entre ellos un oficial de la Policía Vial.
Según testigos, el individuo evitó detenerse en el punto de revisión y arrolló a un agente de tránsito que se encontraba en funciones. En su intento por escapar, impactó a otro vehículo, y aproximadamente un kilómetro más adelante, chocó contra un automóvil deportivo. Esto provocó que perdiera el control y se estrellara contra una camioneta perteneciente a una empresa refresquera, lo que ocasionó que su unidad volcara sobre la vía.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender a los heridos. Tanto el conductor responsable y su acompañante, como el conductor de uno de los vehículos afectados, fueron trasladados al hospital en estado delicado. El oficial vial también fue internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lesiones graves.
“Ahorita está en el Seguro Social el compañero… evadió el alcoholímetro y en el trayecto que iba arrolló al compañero”, relató Hugo, conductor afectado por el presunto ebrio. “Nosotros estábamos esperando el rojo en el semáforo del monumento a la Madre y este carro nos embistió en la parte de atrás, casi se lleva a mi amigo y al oficial se lo llevó de largo”, agregó.
La unidad involucrada en la huida portaba placas TKU-490-A del estado de Oaxaca y quedó completamente destruida, al igual que el automóvil deportivo involucrado en el segundo choque. Las autoridades ya investigan los hechos y determinarán las responsabilidades legales correspondientes.


