in ,

Conductor paga por fallas de edil; Figueroa tiene las calles destrozadas

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Amatlán.- Por pasar sobre un registro pluvial en malas condiciones, un automóvil Vento resultó con el radiador dañado, lo que obligó a su conductor a pagar 5 mil pesos por la reparación.
Pobladores acusaron que, por la pereza del alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, la carretera de Peñuela se deterioró, situación que afecta la movilidad de las personas, pero también les genera gastos imprevistos.
Añadieron que se niega a resolver el problema del deterioro de las calles, lo que repercute negativamente en las finanzas de los usuarios locales o foráneos que tienen la necesidad de transitar.
Refirieron que el domingo pasado, un automovilista sufrió las consecuencias del abandono de la infraestructura, “las autoridades no le reembolsaron el dinero que invirtió para reparar el daño a su automóvil.
El afectado, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que el mal estado de la vía la hace intransitable y el drenaje pluvial ya es una trampa más para los operadores.
Denunció que las autoridades municipales se niegan a reparar las calles y carretera que comunica a Veracruz, pues hace meses que nadie realiza trabajos de mantenimiento. 
Vecinos de la zona coincidieron en que el problema tiene años.
Las calles, marcadas por grietas, hundimientos y baches profundos, representan un riesgo tanto para conductores como para peatones, especialmente en temporada de lluvias, cuando las afectaciones se agravan.
Mientras las autoridades se mantengan omisas, lo que también es corrupción, los ciudadanos de Peñuela y quienes transitan por esta vía de comunicación rumbo a Veracruz, Yanga, Cuitláhuac, Atoyac, Paso del Macho, Omealca, y Tezonapa, seguirán pagando las consecuencias con dinero, inseguridad y mala calidad de vida, indicaron activistas.

CANAL OFICIAL

Personal de Ixtac mejora emociones; les imparten curso de capacitación

Blue Jays arde en la MLB: Nueve triunfos al hilo y liderato asegurado