in

Conductores arriesgan vidas

Superiberia

ORIZABA.- Muchos conductores aparentan que respetan el Reglamento de Tránsito y por esconder el celular para ir mensajeando ponen en riesgo su vida y la de los demás; las estadísticas de Tránsito local revelan que de los aproximadamente 18 accidentes que se registran al mes, al menos la mitad causa los percances y se registran de ocho a 10 infracciones diarias de 10 salarios mínimos por esta causa.

 

Carlos Rivelino Votte Ochoa, dijo, “desde el primero de enero a la fecha, se avanza en la conciencia que adquiere la gente sobre el uso del cinturón de seguridad, el portar el casco protector cuando va en motocicleta y se considera que el 90 por ciento de la población ya lo ve como una medida preventiva en el caso del cinturón, el 75 por ciento utiliza el casco y se sigue luchando en el uso del teléfono celular”.

 

El índice de accidentes automovilísticos que se reportan al INEGI es de 14 a 18 mensuales promedio y el principal motivo es la falta de precaución al conducir, siempre es el error humano el causante.

 

“Todavía hay gente que recibe llamadas mientras conduce y lo más grave es que ahora va contestando mensajes de texto, hemos detectado accidentes generados por este motivo. Es como ponerse una venda en los ojos y se pierde la noción frente al volante, por ello, son 10 infracciones diarias en promedio y con 10 salarios mínimos”.

 

Más allá de la infracción, explicó que se genera lo más riesgoso, “por ejemplo, para que el oficial de Tránsito no vea al conductor o para pasar inadvertido el chofer baja el teléfono, trata de ocultarlo y sigue manejando, eso hace todavía más peligroso el momento sobre el volante, porque se pierde de vista la conducción”, reiteró el delegado de Tránsito.

CANAL OFICIAL

Atrasa Gobierno pago de 65 y Más

Reciben en Palacio a joven medallista