in

Conductores no respetan reductores de velocidad

Superiberia

Amatlán.- Los conductores de vehículos ligeros y pesados no respetan los reductores de velocidad que el mes pasado fueron colocados en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada del Colegio de Postgraduados.

El pasado 21 de noviembre, días después de que ocurriera un accidente, con saldo de una persona muerta en ese tramo, personal del Colegio de Postgraduados colocó unos reductores de velocidad.

 

exceden la velocidad

Según el arquitecto Iván Ramírez Peña, residente de obra, indicó que desde tres meses antes tenían proyectado instalar los reductores de velocidad, ya que en ese tramo, los vehículos ligeros y pesados exceden velocidades.

Indicó que lo anterior es preocupante, porque ahí está la entrada del Colegio de Postgraduados, y los alumnos cruzan la carretera ya sea para ingresar o salir de la institución.

Aunado a lo anterior, dijo, los autobuses de pasaje, por circular a alta velocidad, tampoco se detienen para recoger a los alumnos. Se quejó de que un ingeniero de nombre Ángel Vianey, residente de obra de la empresa GDM, que tiene a su cargo la conservación de la carretera desde Puebla hasta Paso del Toro, fue el que inicialmente impidió los trabajos.

A inicios del mes pasado, a unos metros de la entrada del Colegio, un vehículo desconocido atropelló a un campesino que iba en un asno y los mató.

Ante esa inquietud, personal del Campus solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Ciudad de México, autorización para colocar los reductores de velocidad, petición que fue aprobada.

 

Nadie los respeta; no disminuyen la velocidad

Sin embargo, debido a que los reductores de velocidad consisten en boyas pequeñas, ahora los automovilistas y más aún los camiones pesados y autobuses, siguen circulando a alta velocidad, sin importarles la entrada y salida del Colegio, según denunciaron varios alumnos y también algunos automovilistas.

Por esa zona, es común encontrar las unidades de auxilio vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero rara vez alguna patrulla de la Policía Federal, división Caminos, para monitorear la velocidad de los vehículos.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El accidente cambió sus vidas, pero no su fe

Esperan su aguinaldo