in , ,

Conductores temen circular por la autopista Veracruz-Puebla por ola de asaltos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba, Ver.- Decenas de automovilistas, transportistas y traileros quedaron atrapados este viernes en la autopista Veracruz-Puebla, en la zona de las Cumbres de Maltrata, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan a la altura del kilómetro 231.

Salvador Reyes, operador de un camión de carga originario de Orizaba, relató que desde el mediodía permanece varado en medio de una larga fila de vehículos que avanzan de forma intermitente. “Llevo dos horas y media tratando de subir las cumbres, pero los vehículos no avanzan. Lo peor es que ya empieza a caer la noche y el lugar es peligroso”, expresó.

De acuerdo con testimonios, brigadas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabajan en la zona donde el año pasado ocurrió un deslave, lo que redujo la circulación a un solo carril y ha provocado largas filas. Aunque los conductores entienden la necesidad de las obras, consideran excesivo el retraso y señalan que la falta de vigilancia incrementa el riesgo de asaltos.

“Los asaltos están a la orden del día o de la noche, recordemos que no hace mucho una familia fue despojada de su camioneta y abandonada en la montaña, a la altura de Magueyes”, recordó Salvador, quien pidió a Capufe y a la Guardia Nacional implementar un operativo que permita agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los viajeros.

Cabe mencionar que el pasado 7 de agosto, una familia de Tlaxcala que viajaba de Mérida a bordo de una camioneta fue interceptada en la misma zona por civiles armados, quienes los despojaron de sus pertenencias y los obligaron a internarse en la montaña, hasta que horas después fueron rescatados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sismo de 4.3 sacude Las Choapas durante la madrugada

Vicealmirante Manuel Roberto Farías es detenido por huachicol fiscal