in

Conferencia de la Jurisdicción Sanitaria

Superiberia

Orizaba.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “La mujer en el cambiante mundo del trabajo, planeta 50 50 en el año 2030”, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 realizó actividades, a fin de aterrizar objetivos encaminados a mejorar el trato que se les da a las mujeres, niños y niñas, ante la creciente violencia generalizada contra las féminas.

La conferencia tuvo el objetivo de inspirar a las asistentes al evento, buscando empoderar a la mujer ante una sociedad en constante cambio.

Dicha actividad se desarrolló en la plaza Bicentenario de esta ciudad de Orizaba y contó con una ponencia, a cargo de Ada Marcela González, presidenta de la asociación “Ada te ayuda”.

Cabe destacar que las invitadas a este evento fueron las trabajadoras sindicalizadas de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, de áreas como: Vectores, Promoción a la Salud y Administrativas.

El personal de la Coordinación de Promoción a la Salud, destacó que dentro de las actividades existen tres objetivos claves a largo plazo, es decir, velar porque las niñas y niños concluyan los ciclos de enseñanza básica,
además, que todos los niños tengan servicios de calidad en el preescolar, así como poner fin a las formas de discriminación en el trato a mujeres y niñas.

De igual forma, se destacó la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas en los ámbitos público y privado, incluyendo la trata y la explotación sexual, así como cualquier forma de trabajo forzado y la mutilación genital femenina.

CANAL OFICIAL

Desigualdad laboral persiste

Mujeres, sostén de su familia