in ,

Confían Canaco en reactivación: con el impuesto a ropa en línea

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

REGIÓN.- La aplicación de un nuevo impuesto a la ropa proveniente del extranjero y comercializada en plataformas en línea representa una oportunidad para la reactivación económica de los comercios establecidos, aseguró Ihalí Saldaña Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.

Dijo que, si bien las compras de ropa en línea a vendedores del extranjero habían experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años debido a sus precios bajos, el nuevo gravamen incrementará el costo final para el consumidor, lo que podría disuadir de realizar esas compras y redirigir su consumo hacia el mercado local.

Se espera que la demanda de estas plataformas internacionales disminuya notablemente, pues con el impuesto a aplicar se nivelara un poco la venta, pues la ropa foránea llegaba sin las cargas fiscales que sí tienen que pagar lo comerciantes locales, lo que generaba una competencia desleal muy fuerte.

Confía en que esta medida traerá beneficios tangibles para los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, quienes han visto mermados sus ingresos por el cambio en los hábitos de consumo, por lo que se espera un incremento en ventas de las tiendas de ropa físicas. “El ciudadano, al ver que el precio de la ropa en línea ya no es tan bajo, va a preferir adquirir su mercancía aquí, en comercios locales donde puede ver, tallar y llevarse el producto al momento, además de contribuir a la economía de su comunidad”.

Hizo un llamado a los comerciantes locales a capitalizar esta oportunidad fortaleciendo su servicio al cliente, optimizando sus precios y aprovechando las ventajas de la proximidad para ofrecer una experiencia de compra superior a la que se puede encontrar en internet.  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

At4c4n a comerciante en el centro de Orizaba

Pumas sigue sin encender la chispa: Empate 0-0 ante Puebla deja a la afición frustrada