De la redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Usuarios y transportistas que circulan por la carretera Motzorongo-Tezonapa esperan que la próxima semana quede concluida e inaugurada la obra de rehabilitación con concreto hidráulico que realiza el gobierno del estado en este tramo vial, crucial para la zona cañera.
Durante una visita de supervisión el pasado 18 de diciembre, la gobernadora, Rocío Nahle García, dijo que en en esos días entregará la obra, faltaban únicamente 150 metros por completar de un total de 5 kilómetros.
En ese momento, se proyectó que en tramo quedaría terminada para finales de diciembre de 2025 o, a más tardar, durante la primera semana de enero de 2026.
La expectativa de los ciudadanos se incrementó en los últimos días, dado que el plazo anunciado está por cumplirse.
La zona, de alta actividad cañera, requiere con urgencia que los dos carriles de este tramo estén en funcionamiento para agilizar el traslado de insumos, personal y productos, especialmente en temporada de zafra.
“Esperamos que ya se inaugure pronto. Es vital para nosotros, movemos caña, equipos, productos, así como personas todos los días”, comentó un productor local.
El trabajo que se realiza con concreto hidráulico, busca ofrecer mayor durabilidad y seguridad vial frente a las condiciones climáticas y el intenso tráfico pesado característico de la región, sobre todo en la zafra.


