• Se justifican autoridades municipales

Orizaba.- A pesar del retroceso de color en el semáforo epidemiológico, la responsabilidad de cuidarse para evitar contraer Covid-19 es del ciudadano orizabeño, así lo manifiestan autoridades municipales.
Informaron que la ciudadanía debe ser consciente de la situación que se está viviendo, pues seguramente tienen información de que la pandemia está creando nuevas víctimas y que los hospitales están saturados.
Señalaron que cada quien debe implementar su semáforo personal y aún más, las personas que tienen diabetes o hipertensión, exceso de peso o pertenecen a la tercera edad, de lo contrario se tomarían otras medidas y eso no es benéfico para el sector económico que tanto ha sufrido.
Hicieron hincapié en que a pesar de que no se tienen los cercos sanitarios en el centro o mercados de la ciudad, los orizabeños deben tener en cuenta la situación que se vive y seguir tomando sus precauciones, por mínima que sea la salida de sus casas, para lo que sea.
Por otra parte, señalaron que a través de las corporaciones municipales de Protección Civil y Policía Municipal el resto del año controlarán el movimiento de personas en la calle; sin embargo, no podrán intervenir en reuniones privadas, por lo que pidieron nuevamente hacer conciencia a la ciudadanía.