


Freetown.- El gobierno de Sierra Leona ordenó confinar durante tres días a toda su población para tratar de contener la propagación del virus del ébola, que ya ha matado a más de 500 personas en este país del oeste de África.
Sierra Leona es uno de los países más afectados por el brote de ébola, que ha dejado dos mil 630 muertos en lo que va de año, según informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los 6 millones de habitantes del país tuvieron que quedarse en casa a partir de medianoche mientras cerca de 30 mil voluntarios acudirán a las viviendas para detectar posibles cadáveres o personas afectadas por el virus.
La campaña, llamada Charla sobre el ébola casa por casa, será llevada a cabo por siete mil equipos que quieren visitar 1.5 millones de hogares para repartir jabón y explicar a los habitantes medidas de prevención.
La policía y el ejército se asegurarán que se cumpla el confinamiento, del que están exentos el personal sanitario, la prensa y otros profesionales clave.
Sin embargo, algunos expertos creen que estas medidas coercitivas son difíciles de aplicar y podrían tener consecuencias negativas.
Agencia


