

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el pasado 25 de mayo en Tamaulipas.
Agencias
Reynosa, Tamps. — Los integrantes del grupo musical Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el domingo 25 de mayo, fueron asesinados, confirmó este miércoles el fiscal general de Tamaulipas. En conferencia de prensa, la autoridad reveló que hay nueve personas detenidas por su presunta implicación en el crimen, vinculadas a una célula del Cártel del Golfo, facción Los Metros, que opera en la región.
El fiscal indicó que el lugar donde fueron hallados los cuerpos, en la colonia Aquiles Serdán, continúa siendo procesado por peritos. Además, durante el operativo se aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos. Por la mañana, la Vocería de Seguridad Estatal había informado sobre el hallazgo de cinco cuerpos que presentan características físicas similares a las de los músicos desaparecidos.
Grupo Fugitivo desapareció la noche del 25 de mayo, cuando se dirigía en una camioneta GMC negra a un evento privado en Reynosa. Fundada en 2023 y originaria de la colonia Territorial Campestre, la agrupación se dedicaba al regional mexicano, especialmente a los corridos, y se presentaba en fiestas privadas y negocios locales. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil y las circunstancias del crimen.
