in

Confirman dos mexicanos en buque secuestrado en el Mar Rojo

Superiberia

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado la presencia de dos ciudadanos mexicanos entre las 25 personas a bordo del buque Galaxy Leader, secuestrado en aguas internacionales del Mar Rojo. El gobierno mexicano, a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, sigue de cerca la evolución de esta situación crítica.

Desde que se tuvo conocimiento del secuestro, la Embajada de México ha emprendido gestiones diplomáticas para verificar la situación de la tripulación. Se ha mantenido en comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados, buscando información y realizando gestiones que puedan contribuir a la pronta liberación de los tripulantes afectados.

El incidente ha sido vinculado a una escalada de tensiones entre Israel y los hutíes de Yemen, quienes capturaron un buque de carga de propiedad británica y operado por japoneses en el sur del Mar Rojo. Israel lo ha calificado como un “acto de terrorismo iraní” con implicaciones para la seguridad marítima global.

Los hutíes, aliados de Teherán, han lanzado misiles y drones contra Israel en solidaridad con los militantes palestinos. Japón ha solicitado la ayuda de las autoridades saudíes, omaníes e iraníes para lograr la liberación del buque Galaxy Leader y su tripulación.

El gobierno japonés condenó enérgicamente el secuestro, confirmando que no hay ciudadanos japoneses entre la tripulación. La empresa propietaria del buque, Ray Car Carriers, con sede en la Isla de Man, y la compañía japonesa Nippon Yusen están trabajando para recopilar información sobre la seguridad de los tripulantes, compuesta por personas de Filipinas, Bulgaria, Ucrania, Rumania y México.

Este incidente destaca la importancia de la cooperación internacional para garantizar la seguridad en las rutas marítimas y la protección de la vida de los ciudadanos afectados por situaciones de crisis. La SRE continuará brindando actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Podría replicarse ‘Banqueta Segura’ a otras colonias con ambulantaje

Javier Milei Propone Amplias Privatizaciones y Reformas Económicas en Argentina