Pekín.- Las autoridades sanitarias de Pekín confirmaron este sábado el primer caso de infección del virus H7N9 de la gripe aviar en la capital china.

Una niña de siete años de edad ha sido diagnosticada con la cepa H7N9, convirtiéndose así en el primer caso conocido en la capital china.

La menor, cuyos padres son comerciantes de aves, desarrolló fiebre, dolor de garganta y de cabeza el jueves, indicaron las autoridades, pero se dijo que su estado es estable.

Dos personas que mantuvieron contacto cercano con ella fueron puestas en cuarentena para observación pero hasta ahora no han mostrado síntomas, dijo la subdirectora del Departamento de Agricultura de Pekín, Liu Yaqing.

Autoridades sanitarias chinas informaron que el número total de muertos por la enfermedad subió a 11 en todo el país, siete de ellos en Shanghai, mientras que la cifra de personas infectadas llegó a 49.

En las últimas 24 horas, las autoridades han confirmado dos nuevos infectados y una víctima mortal en Shanghai, mientras sigue sin esclarecerse el origen de este brote.

 

Agencias