in

Conflicto de interés y uso de recursos públicos: Las sombras en la campaña de Daniela Alfaro Canseco

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción

EL BUEN TONO

Amatlán.- En un hecho que ha desatado cuestionamientos éticos y legales, el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, aparece públicamente respaldando la campaña de su esposa, Daniela Alfaro Canseco, candidata del Partido del Trabajo (PT) para sucederlo en el cargo.

La situación no solo evidencia un potencial conflicto de interés, sino que también ha levantado sospechas por el uso de recursos públicos en actividades proselitistas, una práctica prohibida por la ley electoral.

De acuerdo con testigos la campaña de Alfaro Canseco cuenta con dos autobuses para movilizar a simpatizantes: Uno rentado y otro perteneciente al Ayuntamiento. Este último, destinado al servicio de la administración pública, habría sido desviado para apoyar las giras de la aspirante, lo que viola el principio de imparcialidad que debe regir el uso de bienes estatales.

Además, se reporta que Figueroa Vargas ha ordenado el envío de hidratación “específica” – sueros de reconocida marca- a empleados municipales y otros que acompañan a su esposa en actos políticos, una acción que podría interpretarse como presión laboral o compra de apoyos.

CANAL OFICIAL

Choque múltiple entre tractocamión y automóviles provoca cierre parcial en la autopista Puebla-Acatzingo

Alpatláhuac expone a su población al omitir recursos en PC, pese a antecedentes de tragedias