in ,

Conflicto divide a comerciantes; Mercado Zapata sigue sin solución

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- El conflicto entre comerciantes del mercado Emiliano Zapata continúa sin una solución definitiva, agravándose con la transición administrativa en el gobierno municipal, y la tensión en el centro de abastos persiste, mientras crece el temor de la pérdida de su fuente de ingreso familiar.
Tomasa Peralta, representante del mercado, denunció que las autoridades municipales, tanto la administración saliente como la entrante, no han mostrado voluntad para resolver el litigio de fondo. Esta falta de acción, señaló, ha generado una mayor división entre los propios vendedores, polarizando posturas y dificultando el diálogo.
“Lo que más nos preocupa es que, por una disputa que no hemos generado nosotros, se les arrebate por completo el sustento diario, ya que son familias las que dependen de lo que aquí se gana”, expresó.
Recordó que, el origen del conflicto se dio hace unos meses, cuando un grupo de vendedores buscó quitarle su espacio de trabajo a una comerciante que desde hace varios años se gana la vida en ese punto del mercado, pero por intereses entre la administración y el grupo de vendedores, quisieron arrebatarle su fuente de trabajo.
Aunque el problema está paralizado por el cambio de administración municipal, señaló que existe temor que no haya solución en beneficio para la comerciante, mientras que la administración en el zoco no se ha preocupado por atender el caso para disolverlo y dejar que la familia que depende de ese local continúe su trabajo de manera normal. 
La líder de comerciantes señaló que estos actos generan división, cuando lo urgente es apoyo oficial ante las bajas ventas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Choque mortal entre autobuses ORO y SUR en la Tlapa–Puebla deja varios muertos y heridos

Llaman a cuidar el Pico de Orizaba; exigen respeto ambiental