in

Conflicto en el CPO

Superiberia

Orizaba.- Alumnos y padres de familia “tomaron” el edificio del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), además, por espacio de cuatro horas cerraron la calle Norte 4 y Colón, en protesta por los malos tratos que reciben por parte de la secretaria Stefanny Estévez, así también piden que se avale que sus hijos están inscritos, exigiendo solución a los problemas internos entre maestros y la directora.

El encargado del Departamento de Evaluación del Empeño Docente de la Zona 4, Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, escuchó a los inconformes logrando firmar un documento, mismo que será presentado a las autoridades del área en las oficinas centrales.

Entre los puntos que se acordaron está que el caso sea atendido por el representante de Escuelas Preparatorias de Xalapa, Gerardo Gómez Salas, y que se les muestren las cédulas de los maestros.

Además, los padres solicitaron evidencias que avalen que sus hijos están inscritos en el Sistema de Control de Bachillerato (Sicoba) y que se arreglen los problemas internos entre docentes y la administradora del CPO Mixto, Cristal Pérez García, sin que afecte la educación de sus hijos, además de una explicación del porqué tiene una investigación administrativa.

También exigieron pronta solución a conflictos y que los profesores no tomen represalias contra los alumnos; solicitaron que próximas reuniones sean en el plantel.

Pese a los acuerdos firmados, los manifestantes no soltaron la institución, por lo que se prevé que el lunes próximo las autoridades correspondientes tengan un nuevo acercamiento con ellos, pues buscan que la Directora del plantel explique lo correspondiente a la matriculación y exponga la situación que viven los alumnos con la secretaria, lo que se concretaría el martes.

CANAL OFICIAL

Plantilla de docentes labora totalmente

Roban en una tienda naturista