


Córdoba.- Al menos 16 familias de la colonia Divina Morales de Gutiérrez Barrios están en desacuerdo con la construcción de un muro de contención que no cuenta con la especificaciones correspondientes, ya que temen que por el desnivel de la tierra pueda caer encima de sus viviendas.
Ayer por la mañana varios vecinos de dicha colonia trataron de detener la obra, a fin de que se presentaran los responsables de la misma, sin embargo, ni los vecinos de la colonia Valle del Sol, ni las autoridades municipales quisieron aceptar su responsabilidad.
Al lugar asistió el arquitecto a cargo de la obra, quien se negó a dar sus generales, allí mismo llego un perito de la dirección de Obras Públicas, quien también decidió omitir su nombre, quienes intentaron convencer a los vecinos de la Divina Morales de permitir la continuidad de la obra.
Roberto López de la Cruz, vecino afectado, señaló que sólo exigen que la obra cumpla con las especificaciones, ya que ante una tragedia nadie se querrá hacer responsable de ello, exhorta al director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García a realizar una inspección para corroborar que el muro sólo tiene 40 centímetros de profundidad y 1 metro de ancho, cuando derivado a la zona debería tener más de un metro de profundidad y casi dos metros de ancho.
De no tener una respuesta favorable de las autoridades municipales, los afectados señalaron que tendrán que tomar medidas más drásticas. “Nos manifestaremos, cerraremos calles, buscaremos apoyo del Gobierno del estado, por que no es justo que por el beneficio de unos cuantos se afecte la tranquilidad de otros”.


