in

Conflicto familiar desata b4l4cera en fiestas patronales de Gran Morelos: seis mu€rtos y varios h€ridos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Gran Morelos, Chihuahua. — Lo que comenzó como una discusión familiar durante las fiestas patronales del municipio de Gran Morelos terminó en una tragedia. Seis personas murieron y nueve más resultaron heridas, entre ellas un policía municipal, tras un tiroteo originado por un conflicto entre familiares del exalcalde Gilberto Gutiérrez Montes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento ocurrió en la Plaza Principal del municipio, a un costado de la Presidencia Municipal. En el hecho estuvieron involucrados los hijos del exalcalde, identificados como Gilberto y Socorro, quienes discutieron con sus primos Aníbal y Asís, lo que escaló rápidamente hasta el uso de armas de fuego.

Según las primeras investigaciones, Gilberto habría disparado primero contra Aníbal, causándole la muerte en el acto. El tiroteo continuó entre los asistentes, lo que resultó en la muerte de los propios hijos del exalcalde. Por su parte, Asís logró sobrevivir con dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital donde permanece internado.

Las autoridades informaron que tres de las personas fallecidas aún no han sido identificadas. Los lesionados —cinco mujeres y cuatro hombres— son mayores de edad y reciben atención médica.

En la escena del crimen fueron asegurados un vehículo Chevrolet Tahoe negro, un arma Colt calibre .38 Súper, así como numerosos casquillos de diferentes calibres, entre ellos .223 y 9 mm.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. La Fiscalía del Estado reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos, identificar a todos los responsables y garantizar justicia para las víctimas.


CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Mauricio Fernández Garza pide licencia como alcalde de San Pedro; anuncia renuncia por motivos de salud

Les¡onado al derrapar en su cuatrimoto