in

Conflictos bélicos agravarán cuesta de enero, augura IP, hay preocupación: Canacintra

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Octavio Gracián Malpica, integrante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), expresó la preocupación de la iniciativa privada mexicana ante la incertidumbre asociada con la cuesta de enero, agravada por conflictos bélicos internacionales.

La situación en Ucrania, Rusia, Siria, y Yemen genera un clima de incertidumbre, mientras se espera una pronta resolución del conflicto entre Israel y Hamás. Las recientes tensiones diplomáticas entre Bolivia e Israel, así como las amenazas desde Irán, añaden complejidad a la situación global.

“Esto mantiene una presión inflacionaria en nuestro país, porque finalmente vivimos en una economía global, está como por ejemplo el tema de los cereales con Ucrania y no es otra cosa más que oferta y demanda”.

Señaló ejemplos concretos, como el encarecimiento de productos como los cereales debido a la interrupción en la oferta y demanda, agravado por aumentos significativos en los costos de transporte de fletes, que se han disparado hasta 10 veces.

La incertidumbre en el ámbito internacional plantea desafíos económicos significativos para la iniciativa privada mexicana, que sigue de cerca estos acontecimientos en la esperanza de una pronta estabilización que mitigue los impactos en la economía local.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Visita a su ex y termina apuñalado en Acayucan

Alertan por Frente Frío en las Altas Montañas, Coordinación de Protección Civil