in

Congreso Indígena tendrá una reunión

Superiberia

Orizaba.- En medio de un contexto de “rapiña, explotación, destrucción y muerte”, dijeron, el Congreso Indígena de Gobierno (CIG) convocó a una reunión, que se realizará este sábado por la tarde en la ciudad de Orizaba.

Integrantes de diferentes asociaciones como Olohkan Tomochiwakilis, el Frente Contra el Periférico Córdoba-Orizaba, Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, Colectivo Cultural Nahua Nikan Tipowih, Totlahtol Yoltok, Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Coordinadora de la Sociedad Civil de la Región de Orizaba y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, entre otras, señalaron que el País vive en guerra y se da en todas partes.

“Se traduce en un incremento de la violencia, feminicidios, persecución y conculcación de derechos a colectivos, de la diversidad sexual, desapariciones forzadas, represión de luchas legítimas del pueblo, encarcelamientos de luchadores sociales”, enfatizan.

Sin olvidar, señalan, “mayor empobrecimiento de la población, privatización de los espacios públicos para beneficiar a los grandes empresarios y el despojo de los recursos naturales”, por lo que se encuentran unidos para exigir un alto.

Aunado a ello, con miras al proceso electoral de 2018 estarán invitando a la población para que se sume, se informe y aporte ideas, dejando en claro que no buscan competir con la clase política.

Manifestaron que su actuación tiene como objetivo, “desmontar el poder y reconstituirlo al pueblo y a la República, promoviendo una sola organización donde la dignidad sea la última palabra y acción la primera”.

CANAL OFICIAL

Llega Bandera Siera a Acultzingo

Multarán uso de explosivos