in ,

Conmemora Coordinación de Cultura el legado de las culturas africanas este próximo 24 de enero

Superiberia

Córdoba, Ver., (23 de enero de 2024). – Debido a la importante población afrodescendiente con la que cuenta la ciudad de Córdoba, la Coordinación de Cultura celebrará este miércoles 24 de enero, este legado con un evento musical y artístico urbano en la calle del Arte (calle 1, avenidas 5 y 3) en punto de las 18 horas, a través del cual se pretende educar sobre la historia y la cultura de las personas afrodescendientes y promover la justicia social e igualdad.

María Sánchez Espinoza de los Monteros mencionó: “Con este evento, se pretende educar sobre la historia y la cultura de las personas afrodescendientes. Se lleva a cabo atendiendo al llamado de la UNESCO a celebrar este legado y tomar acción para resolver una deuda histórica que se tiene con estos pueblos”, mencionó la funcionaria.

Entre los artistas que se estarán presentando se encuentran: Julio Cesar López Antuna Honter, quien es un diseñador y pintor afromexicano, principal promotor de este legado. Su primer acercamiento con la pintura fue a través del graffiti, actualmente se dedica al muralismo.

Digno Desorden es una banda de reggae, funk y ska dedicada a la promoción de la paz y el amor a través de la música, formada en el 2009 en esta ciudad, destacando el compromiso de sus miembros con la defensa de sus orígenes y humanidad.

Finalmente, se estarán presentando los Surcadores del Son, grupo de música jarocha integrado por jóvenes de la región de Córdoba que promueven música tradicional, resaltando la improvisación y tradición del estado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¡A prisión 4 policías! Dos años de prisión preventiva

Familiares buscan a Luis Ángel