in

Conmemoran al General Ignacio de la Llave

Superiberia

Orizaba.- Con la participación de autoridades municipales, representantes del Gobierno Estatal, logias y familiares, se llevó a cabo la mañana de ayer el Acto Cívico con motivo de la celebración del Bicentenario del Natalicio del General Ignacio de la Llave.

Durante el acto protocolario se depositó una ofrenda floral al pie del monumento del ilustre orizabeño, quien en vida se desempeñó como abogado, Diputado Federal, Gobernador del Estado, Secretario de Gobierno y Magistrado. Además, el General Ignacio de la Llave se levantó en armas en 1855 en esta ciudad, secundando el Plan de Ayutla y participó en diversas luchas en beneficio del País. Por su parte, el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que “los veracruzanos y los mexicanos tenemos una gran deuda con el General, quizá no por el hecho de rendirle honor a su figura, sino por lo que no hemos aprendido de sus enseñanzas: amar y defender a la Patria hasta la muerte”.

Mencionó que a 200 años del nacimiento de Ignacio de la Llave México, Veracruz, parece no haber cambiado en mucho.

“Estamos en medio de una guerra absurda, pero no contra una potencia extranjera, sino entre nosotros mismos, pareciera que nuestra solidaridad sólo se limita a los terremotos y a quienes hacemos grandes esfuerzos por sacar a nuestra ciudad adelante, nos dejan solos”, aseguró.

Por último, los funcionarios e invitados montaron guardia de honor en la estatua que se encuentra en el centro de la Alameda Gabilondo Soler “Cri-Crí”.

CANAL OFICIAL

Preocupados, maestros de Educación Especial

Firma México acuerdo comercial con EU