in

Conmemoran día ambiental

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

Córdoba.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Córdoba reconoció la valiosa contribución de empresarios, especialistas en ecología y la población en general en la mejora de las condiciones de los ecosistemas locales. La administración municipal destacó que el cuidado del planeta es una tarea que nos compete a todos.
En la jornada, se presentó un informe sobre el avance del subproyecto “Ríos: Educación Ambiental, Restauración Ecológica y Permacultura” en la sub-cuenca del Río Seco del municipio. Este proyecto abarca las localidades de Miguel Aguilar, San Aparicio, Agustín Millán, Cervantes y Lozada, y Porvenir. Los detalles fueron expuestos por Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.
La reunión, encabezada por la síndica, Vania López González, tuvo lugar en el palacio municipal. En el evento se entregaron reconocimientos a diversas empresas, instituciones y comercios que participan en el programa “Échale la mano al planeta”. Este programa ha logrado recolectar más de 59 toneladas de PET, plásticos, cartón, papel, latas, pilas, residuos electrónicos y medicamentos caducos desde 2022 hasta mayo de 2024.
El sector empresarial estuvo representado por Antonio Mora Farías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba. Además, el evento contó con la presencia de representantes de restaurantes, comercios, el sector educativo, organizaciones civiles y ediles del ayuntamiento de Córdoba.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El Módulo del INE reiniciará servicios el próximo lunes

Denuncian acoso y adeudos Supervisores del OPLE