JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Huatusco.- La Dirección del Instituto de la Mujer Huatusqueña realiza los preparativos para efectuar una marcha por las principales avenidas de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Como muestra de solidaridad en contra de la violencia a las mujeres, el próximo domingo al filo de las 11:00 horas iniciará la marcha en el  parque Zaragoza para culminar en la avenida 1.

Esta información fue constatada a través de la Directora Interina del Instituto de la mujer Municipal, Laura González Sampieri  quien informó que a la marcha se sumarán alumnos del Cobaev No.  25, la Universidad Politécnica de Huatusco, el Tebaev y el Icatver.

En el mismo orden de ideas, el próximo martes 27 de noviembre a las 10:30 horas, en el Teatro Solleiro de esta ciudad, se llevará a cabo una plática con jóvenes con el tema “Prevención del Delito de Trata de Personas”, impartido por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.  

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las féminas en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el Movimiento Feminista Latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD