in

Conmociona muerte de Alan a la región

Superiberia PUBLICIDAD

De la redacción

el buen tono

Orizaba.- El asesinato del pequeño Alan ha conmocionado a la región y despertado una reacción de repudio y advertencia en sectores de la ciudad en tanto, el caso, ha quedado en manos de la Fiscalía General del Estado.

Ayer, a manera de deslinde, el presidente del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Hugo Chahín Kuri, dijo que será la Fiscalía la que determine lo que pasó debido a que para ellos no había una figura paterna.

Reconoció que “el 29 de mayo hubo una denuncia ciudadana, una queja de un niño que decía que lo obligan a pedir dinero, acudió la Policía Municipal posteriormente acudió el DIF y lo tuvimos en resguardo hasta el 3 de junio y ¿qué pasó?, que en ese lapso del DIF lo tuvo en resguardo, nosotros activamos todos los protocolos que se debieron haber activado en cualquier caso”.

Sin embargo, la tarde del domingo, Alan fue asesinado con un pico de construcción dentro de la vivienda marcada con el número 29 del retorno 2, en la unidad habitacional Canacintra Ojo de Agua de la colonia Rafael Alvarado. Ahí mismo su madre también fue agredida y hasta ayer permanecía hospitalizada con un reporte de muy grave.

El presunto responsable fue detenido ayer e identificado como Luis Ángel “N”.

A un día del asesinato, la casa en cuestión está sellada y adornada en su exterior con dibujos, globos y veladoras, mientras el cuerpo de Alan fue llevado a la capilla del Inmaculado Corazón de María, donde se realizó una misa.

Colectivos como el Feminista Cihuatlahtolli y Marea Verde reaccionaron con estupor. El primero de ellos condenó los hechos y evidenció la falta de profesionalismo e irresponsabilidad por parte del DIF de Orizaba.

Marea Verde lamentó el crimen y la impunidad del caso del cual ya tenía conocimiento el DIF. (Con información de Mariana Gutiérrez, Sandra González, Juan José Enríquez y Efraín Hernández).

CANAL OFICIAL

Mujer se choca contra camioneta de tres toneladas

Aseguran la Fundación Black Jaguar-White Tiger, maltrataban a los animales