


ACATLÁN.- Las investigaciones dieron datos que pudieran aclarar la identidad del cuerpo hallado incinerado dentro de un automóvil Tsuru en la comunidad de Palma Sola, hasta el momento “Polo Pan” es el sobrenombre con el que conocen al panadero que ayer fue velado.
En torno a los hechos del pasado sábado 2 de mayo, en que se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado en un automóvil Tsuru en el puente Juan Sánchez, que comunica a Palma Sola, se han especulado versiones que no se han confirmado, rumorando que en el auto viajaban más personas que fueron “levantadas”, que huyeron o corrieron la misma suerte que el calcinado.
Si bien lo antes mencionado han sido rumores, la brutalidad de lo ocurrido deja incógnitas que sólo expertos podrían despejar, pero el hermetismo ha envuelto el caso del que a “cuentagotas” se ha obtenido información. Hasta ahora el mote “Polo Pan” es el único dato que se vincula con la posible identidad de los restos hallados en el vehículo y del cual sólo se distinguían las costillas, fémur y clavícula.
Allegados al caso manifestaron que, hasta el momento, las causas que vinculan al panadero de Acatlán con el trágico incidente son las características del automóvil Tsuru 2004 de cuatro puertas con placas de circulación TXW-4385, del estado de Puebla, y que no contaba con reporte de robo.
Presuntamente familiares de “Polo Pan” reportaron la desaparición luego de que éste asistiera a un baile en la comunidad El Refugio, porque ya no regresó; el cartel musical era encabezado el grupo Kapaz de la Sierra, por lo que el evento tuvo una gran difusión y aceptación en la zona.
Versiones indican que a lo sucedido le precedió una persecución que inició por colonias de Cosolapa y terminó en ese camino de terracería donde hallaron bidones de 20 litros, presuntamente utilizados para la incineración de la unidad que presentaba orificios de bala calibre 9 milímetros, uno en la puerta del conductor y otra en la trasera.
Por la manera en que estaban los restos, se presume que el individuo fue maniatado y le prendieron fuego al vehículo, que por un árbol no cayó al barranco.


