in

Conservan tradiciones

Superiberia

Atzacan.- El lugar está lleno de tradiciones y fiestas religiosas, las que transmiten de generación en generación y que a pesar de los avances tecnológicos se resisten a desaparecer.
Durante la celebración de alguna festividad, especialmente de su Santa Patrona, adornan las calles de diferentes colores y mandan a confeccionar tapetes de aserrín, por los que transita la imagen que llevan en hombros mujeres, hombres o niños, según sea el caso.
El municipio tiene 33 mayordomos, los que se encargan de organizar cada festividad, coordinar el trabajo del grupo de personas que los apoya para honrar a Santa Ana, San Judas Tadeo, el Niño Dios, la Virgen de Guadalupe, de Juquila, entre otros, incluyen la misa y el festejo general.
Cada evento se efectúa de manera distinta, uno no puede ser igual al otro, pero el más grande de todos es en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, que está próximo a celebrarse.
Por otra parte, cuando alguien fallece lo despiden con música de viento, para que se lleve un bonito recuerdo de su vida en la Tierra y su gente.
Otra costumbre muy importante para las familias de la localidad es la festividad de Todos Santos, en esos días adornan el panteón con flores, comida y bebida, al término conviven entre ellos, hablan sobre la vida, la muerte y el legado que dejarán a sus hijos y nietos.

CANAL OFICIAL

Aparece sin vida Teresa Hernández Valdez

Atraen por su gastronomía