in

Considera altas cuotas escolares

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Las cuotas económicas de inscripción son fundamentales para la mejora de los planteles, sin embargo, estas no debieran ser tan elevadas, consideró el integrante de la Sociedad de Padres de Familia primaria I. Llorente.

Explicó que el monto lo determinan los directivos de las escuelas y lo aplican a la hora que los padres de familia llegan a los planteles para solicitar un espacio. “No es tanto que no queramos pagarlas porque sí hacen falta, pero que no sean elevadas, el dinero es para mejoras y si por ejemplo hacen falta baños como en esta ocasión, lo hacemos con ese recurso”, explicó.
Dijo que básicamente los trabajos que se hacen como ventas de alimentos o el cobro de inscripciones, son pensando en que el estudiante lleve a cabo sus estudios con calidad y en un lugar con las condiciones adecuadas.
“Aquí no son tan elevadas las inscripciones como en otras zonas, pero aún así resultan honrosas, creemos que en primaria se puede pagar 150 al igual que en jardín de niños, pero para quienes tienen hijos en la preparatoria pagan hasta mil 800 pesos”, subrayó.
Abundó que supuestamente son las sociedades de padres de familia quienes deben establecer el cobro de cuota, sin embargo, es la Dirección del plantel quien la propone.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Esperan llegada de nuevo Obispo

Trabajan extra para emitir actas