in

Consignan a dueña de perros

publicidad

México.- La dueña de los perros que atacaron y mataron a un bebé en la delegación Tláhuac, ya fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla, informó la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF).

María Estela Flores Pérez, de 48 años, fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) luego de que el Ministerio Público considerara que existen elementos para enjuiciarla por el delito de homicidio doloso por omisión, debido a la muerte del niño de 1 año 8 meses.

Indicaron que había el antecedente de que los animales mordieron a otra víctima en otra ocasión, sin embargo la mujer no tomó las medidas preventivas para evitar que sus mascotas atacaran a otra persona.

De ser responsable, Flores Pérez podría pasar 20 años en prisión; se espera que su situación jurídica se defina el próximo sábado.

El niño caminaba por la acera, cerca de la reja del lugar donde se encontraban los canes, cuando un perro de raza pitbull lo mordió y jaló a la propiedad, en donde otros perros, tres hembras de raza bóxer, lo atacaron.

Los perros se encuentran en el Centro de Control Canino de la delegación, para determinar su nivel de agresividad y en caso de que lo ameriten, ser entregados a alguna autoridad.

Agencia

CANAL OFICIAL

Libre maestra acusada de robo

Chocan camionetas en bulevar a Fortín