Zongolica.- El fiscal del Ministerio Público, Roberto Lara Aguilar, consignó al Juzgado Mixto de Primera Instancia, a Lorenzo ClementeTzopiyactle, por el crimen de Anacleto Tlaxcaltecatl Aguas, cometido el 8 de noviembre en la comunidad de Tepenacaxtla.

 

El crimen ocurrió a las 15:00 horas cuando Anacleto se encontró con Lorenzo y empezaron a discutir.

De acuerdo a las diligencias policiacas, Anacleto reclamó el hecho de que Lorenzo embarazó a su hija y la dejo sin asumir su responsabilidad.

Supuestamente ambos campesinos se hicieron de palabras y Anacleto trató de ganarle a Lorenzo al desenfundar su machete, pero no le hizo nada.

Lorenzo empujó al finado, lo tiró, desarmó y lo mató de un machetazo en el cuello.

Luego se dio a la fuga, y se notificó del suceso a la Policía Ministerial, por lo que agentes al mando del comandante Héctor Castillo Calipa, lo encontraron y detuvieron.

Lorenzo alegó actuar en defensa propia, pero el fiscal del MP consideró que había elementos suficientes para consignarlo y someterlo a proceso, por lo que fue enviado al Cereso local.

En el transcurso de la semana será llamado a rendir declaración en forma de preparatoria, para que se dicte el auto de formal prisión y se le mantenga en la cárcel, o se le dé el auto de libertad, según considere el impartidor de justicia.

 

Gabriel lagos

El BUEN TONO