in

Consignan a matricida

Superiberia

Córdoba.- Autoridades ministeriales consignaron ayer ante el Juzgado de Juicios Orales al presunto matricida Marco Antonio López Hernández, acusado del homicidio de su madre.

Al vencimiento del término legal de las 48 horas, las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia determinaron enviarlo a disposición del Juzgado, donde continuará el procedimiento en su contra.

López Hernández fue capturado la noche del jueves en el camino que va de la congregación El Palmar Grande hacia Caxapa, pertenecientes al municipio de Tezonapa, luego de haber ultimado a garrotazos a su madre, Juana Hernández Valdivia, de 67 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando, aparentemente afectado por trastornos psicológicos, el hoy procesado atacó a su progenitora pegándole con un garrote en la cabeza.

Por la agresión, la mujer quedó tirada en el piso de su vivienda, y ante sus gritos de dolor, fue escuchada por los vecinos, quienes de inmediato acudieron a ayudarla.

Los vecinos trasladaron la mujer a la clínica de Laguna Chica, y posteriormente al Hospital Integral de Tezonapa, donde a pesar de la atención médica que recibió, murió a consecuencia de traumatismo de cráneo.

Ese mismo día, tras el reporte de la muerte de la mujer, las autoridades ministeriales de Tezonapa tomaron conocimiento de los hechos y giraron un oficio de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), cuyos elementos se avocaron a la localización del responsable; por lo cual la noche del mismo jueves lo detuvieron cuando regresaba de haber ido a la casa de unos familiares, en el poblado Paso Azihua, en los límites con el estado de Puebla, y una vez detenido, lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes ayer lo consignaron ante el Juzgado.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se accidentan jóvenes

Se mata al caer y herirse con machete