in

Consignan al lalo y a Nieto

Superiberia

Puebla.- El líder del grupo criminal Sangre Nueva Zeta (SNZ), Jorge Eduardo González Barreda o Ángel Hernández Hernández  El Lalo, a quien se le adjudica la ola de violencia y desapariciones en la región, y seis de sus secuaces, entre ellos  Víctor Manuel Nieto González, fueron consignados ante un Juez en el estado de Puebla.

 

El Lalo y su grupo delictivo operaban en el municipio de Orizaba y desde hace dos años iniciaron una guerra contra Los Zetas, grupo del cual desertaron para disputar la plaza.

 

La  Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fue una denuncia anónima la que llevó a la captura de este grupo delincuencial, que operaba impunemente bajo el respaldo de las autoridades en Veracruz.

 

Los  integrantes están relacionados con delitos federales, homicidio y secuestro, además de la presunta desaparición del hermano del diputado por Ajalpan, Rosalío Zanatta Vidaurri, Zito Ángel Zanatta, en enero de 2015.

 

Los detenidos fueron identificados como Ángel Hernández Hernández, de 35 años, (líder de la banda e identificado como El Lalo); Marco Antonio Ramírez Vargas, de 20 años; Carlos Gonzalo Aguilar López, de 23 años; Javier Rufino Abad Monterrosas, de 29 años; Edgar Ortíz Romero, de 33 años; Omar Gómez Márquez, de 39 años y Víctor Manuel Nieto González, de 45 años, este último dijo ser empresario ferretero en Orizaba, todos originarios del estado de Veracruz. A los delincuentes se les aseguraron tres automóviles, tipos Tsuru, Jetta y Seat.

 

Una vez que  los integrantes de la banda fueron capturados, la Fiscalía General del Estado de Puebla, inició la averiguación previa 23/2016/DMZS.

 

Al recabar pruebas suficientes, los 7 detenidos fueron consignados al Juzgado Penal por asociación delictuosa; desobediencia y resistencia de particulares, y cohecho, en tanto continúan las investigaciones para determinar si están involucrados en otros hechos ilícitos.

 

Tras la consignación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ha intercambiado información con la Procuraduría General de la República (PGR), con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con el Estado de Veracruz.

 

Las autoridades poblanas dieron a conocer que la coordinación entre instancias, sigue brindando resultados a favor de quienes viven o transitan por territorio poblano.

 

El empresario Victor Manuel Nieto González tiene orden de aprensión girada por el Juez de Primera Instancia del distrito judicial de Orizaba, emanada de la causa penal 53/2015 por los delitos de robo específico en su modalidad de adquisición de mercancia o productos procedente del robo y por robo de vehículo.

 

Así mismo el 27 de febrero de 2014, en una bodega de la empresa ferretera Ferretodo, ubicada en Poniente 7, entre Sur 18 y 20, en Orizaba, fueron decomisados tractocamiones, cajas refrigeradas y productos cárnicos con valor superior a los seis millones de pesos, ya que los propietarios de la bodega no pudieron comprobar la legítima procedencia de la mercancía.

 

Los siete procesados, ya se encuentran recluídos en el penal regional de la zona para enfrentar su proceso penal.

CANAL OFICIAL

Declara un comerciante

Roban en negocios Se llevan 70 mil pesos