CÓRDOBA.- La alcaldesa Leticia López Landero benefició a una sola constructora con 22 contratos de obra en el 2020, según indica una consulta en su portal de transparencia sobre contratos y obras.

La constructora 24.09, SA DE C.V., cuyo representante a parece el nombre de Héctor Escobal Romero, fue la que más contratos “ganó” a pesar de que, según Obras Públicas, participaron cuando menos tres empresas.

Hasta el cierre del ejercicio fiscal 2020, dicha constructora recibió 40 millones 854 mil 306.30 pesos por la ejecución de 22 contratos; por ello regidores solicitarán al Congreso Local y al Orfis una auditoría, pues los riesgos de corrupción en los procesos de contratación pública son evidentes.

Las obras que realizó esta empresa fueron la construcción de techos firmes (losas) en diversas colonias del municipio; construcción de techado en área de impartición de educación física y barda perimetral en telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Rafael Calería.

Además de construcción de techado en área de impartición de educación física en escuela primaria Margarita Fernández de Penagos y escuela primaria Benito Juárez García, reconstrucción de vialidad principal ex vía del Huatusquito, desde la calle 2 hasta la calle 23; rehabilitación de calles con pavimento de concreto hidráulico incluye rehabilitación de alcantarilla tipo cajón en Córdoba, en el fraccionamiento Alameda.